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La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene aprender inglés desde niño, pero pocos conocen realmente cuáles son las ventajas de comenzar este aprendizaje a temprana edad en lugar de esperar a la edad escolar. Los niños tienen una gran capacidad de absorción de información durante los primeros años de vida, lo que les permite aprender de manera más rápida y efectiva que los adultos.

Aprender inglés desde pequeños también impacta en la salud mental de los niños, ya que desarrollan mayor capacidad de concentración, mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas, posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia, podrán hacer más conexiones entre distintos conceptos, mejora de la atención y la memoria.

El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

En la medida que vaya creciendo, se ampliaran sus oportunidades a nivel profesional, con un conocimiento sólido en este idioma y abrirá puertas para acceder a puestos de trabajo con mejores posibilidades de desarrollo. En este ámbito de desarrollo académico el inglés es el idioma predominante en la educación superior y la investigación científica. La mayoría de las publicaciones científicas y académicas están en este idioma por lo que aprender inglés nos amplía el acceso a gran cantidad de recursos académicos y oportunidades de estudio en el extranjero que enriquece el desarrollo educativo y profesional.

En conclusión, el inglés es una excelente herramienta ya que ofrece innumerables oportunidades de desarrollo en el ámbito, social y académico. Permite a las personas con un mundo cada vez más conectado y diverso. Además, aprender inglés permite aprender otros idiomas también ya que comparte similitudes con otras lenguas.

Nuestros Profesionales

Francisca Viviana Mora Ojeda

  • Profesora de Inglés
  • Certificada internacionalmente en el dominio de la lengua; Preliminary English Test (PET), APTIS.
  • Cuenta con cursos en Pedagogía Waldorf, Dominio del marco para la buena enseñanza y evaluación, además del Unidad Técnico Pedagógica (UTP), Rol Clave en el Mejoramiento Educativo.

Profesional con un sólido dominio del idioma inglés, con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diagnosticar, diseñar, gestionar, y evaluar los procesos educativos del aprendizaje del idioma. Asimismo, capacitada para ejercer en distintos ambientes educativos de acuerdo a los requerimientos del sistema educacional y a los valores cristianos propios de la Universidad de donde egresó (Universidad Santo Tomás, Temuco).

Su experiencia la ha desarrollado en diversos colegios de la región de la Araucanía, como el Colegio Nuestra Señora del Rosario en Angol, Fundación Educacional Amancay, Escuela Amelia Godoy Peña, Colegio de Adultos Nahuel y Escuela Municipal Guacolda en Lautaro, Escuela Municipal Rewe Kimün en Padre las casas, Colegio Pumahue, Colegio George Chaytor English College, entre otros; también se ha desempeñado como Monitora de Pedagogía Waldorf  en Centro Cultural Chilcos, en la ciudad de Valdivia y conjuntamente se ha desarrollado en el ámbito de educación superior como docente del área en INACAP Coyhaique.