Kinesiología
La kinesiología, es el estudio del movimiento del cuerpo, se estudian los principios y mecanismos de movimientos fisiológicos, biomecánicos y psicodinámicos, que incluyen fuerza, acondicionamiento, adquisición de habilidades y aprendizaje motor.
Además de métodos de rehabilitación en terapia física, ocupacional, fisiología del deporte y el ejercicio.
Las funciones de nuestra kinesióloga varían dependiendo de las necesidades del paciente, pero se pueden reducir a 6 principales:
- Evaluación física: realizar exámenes clínicos y pruebas para determinar la causa de la lesión o el dolor.
- Diagnóstico Kinésico: identificar la lesión para formular un plan de tratamiento.
- Tratamiento: desarrollar y supervisar programas de ejercicios y terapias para ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones o mejorar su movilidad y funcionamiento corporal.
- Prevención: ayudar a los pacientes a prevenir lesiones a través de la fuerza y el equilibrio para mejorar su postura y técnica de movimiento.
- Educación: enseñar a los pacientes sobre cómo prevenir lesiones y mejorar su bienestar.
- Rehabilitación: revisar la recuperación de los pacientes después de lesiones y cirugías y ayudarlos a recuperar su movilidad y fortaleza corporal.
Las áreas que se trabajan son:
- Respiratoria adulto y niños, Evaluación, tratamiento y seguimiento en patologías como, Bronquitis Obstructivas, Neumonías, Secuelados de Tuberculosis, asma bronquial descompensada, atelectasias entre otras.
- Neurología Adulto, evaluación, tratamiento y seguimiento de patologías como ACV, Parkinson, lesión medular, daño axonal difuso, entre otras.
- Rehabilitación Física Adultos, evaluación tratamiento y seguimiento de patologías cónicas tales como, artrosis cadera, rodilla, columna cervical, tendinopatías, esguinces, fracturas, rotura ligamentosa entre otras.
- Rehabilitación post operatoria Abdominoplastia, evaluación y tratamiento post quirúrgica para eliminar adherencias, fibrosis, drenaje linfático abdominal para óptimo resultado estético.